lunes, 4 de abril de 2016

Actividad 2

ACTIVIDAD 2

 Buscar en Internet 1 marca aplicar conceptos de Costa. 
Concepto de Imagen corporativa, identidad corporativa, signos de la identidad. Planificación estratégica de la imagen corporativa

Imagen corporativa: La imagen corporativa de Dove esta presentada por su logotipo la que permite al publico identificar la marca, la que trata de transmitir la imagen serenidad y pureza, tratando de ser la principal opción para el cuidado personal de la mujer.
Identidad Corporativa: Su identidad corporativa es una paloma que significa su nombre en ingles es una imagen clara de reconocimiento. La imagen se encuentre acompañada con su nombre donde permite una fácil identificación y relación a simple vista.
Los signos que integran la identidad corporativa de la marca son los que tendrá una visión general del producto y así construir una imagen de la empresa.
·         El signo lingüístico, se caracteriza por su manera de escritura en azul llevando la mayúscula en la D de la palabra.

·         El icono, es la paloma dorada que resume la palabra entera representada la marca.

·         La cromática de los colores distintivos de la marca, en este caso en la palabra Dove utilizando el azul, en la paloma el color dorado y llevando un fondo blanco.

Los ejes claves son:

·         Identificación: La organización buscara lograr que su publico reconozca que es este casa las características de la marca Dove, que hace los tipos de productos que realizan en este caso productos de cuidado intimo, como lo hace mostrando con que comportamiento efectúa sus productos.

·         Diferencia de los demás: Debe existir para los públicos de una forma diferente a los demás competencias como nívea, pantenne, las características de la marca su amplitud de productos.

·         Referencia: Implica estar en una mejor posición para obtener la preferencia, ya que es la compañía que más se acerca al ideal de imagen en ese mercado. En este caso hace referencia al cuidado de la piel.

·         Preferencia: La organización no solamente debe esforzarse en ser conocida, sino que debe buscar ser preferida entre sus pares, es decir, debe ser una opción de elección valida. 


ACTIVIDAD 3


Categorizar la marca según la clasificación dada en la clase de MARCA.
Evaluar las dos marcas en relación de las propiedades y funciones de la marcas.



Marca buena: AMAZON



ü  Categoría: marca verbal compuesta.
ü  Evaluación en cuanto a propiedades y funciones.

Cumple con los requisitos, entre ellos “Información”, “Memorabilidad”, “Originalidad”, etc. En el caso de la “Identificación por diferenciación”, se cumple ya que se logra identificar con facilidad, dado que es de difícil confusión con otras marcas de cualquier sector del mercado. En cuanto a la “Representatividad”, la flecha, en este caso, representa la velocidad y carácter directo de los envíos que realiza este negocio de mensajería.
Posee un alto grado de “Legibilidad”, se logra comprender al instante debido a su simplicidad. Lo mismo sucede con la “Pregnancia”, es fácil y rápido de reconocer, lo que permite una permanencia en la memoria del consumidor.
Sobre la “Persuasión” evidentemente resulta agradable al ojo dado su simplicidad y claridad. Y ya que hemos tocado la propiedad de la “Simplicidad”, aclaramos que cumple con el requisito de la economía de recursos, dado que solo es una palabra y una flecha, sin grandes detalles.
A su vez, sobre “Perdurabilidad”, destacamos que se cumple dado que se ha podido mantener en el mercado, afrontando del paso del tiempo.



Marca mala: WORDPRESS






ü  *Categoría: marca pictogramática.

ü  Evaluación en cuanto a propiedades y funciones:
Evidentemente, la primera propiedad no cumplida que nos salta a la vista es la de “Identificación por diferenciación” dado que su logotipo es sumamente parecido al de la marca Wolksvagen, lo cual nos dificulta identificarlo. Esto lleva a que no se cumpla, a su vez, las propiedades de “Información”, “Originalidad” y “Representatividad”.





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