ACTIVIDAD 2
Buscar en Internet 1 marca aplicar conceptos de Costa.
Concepto de Imagen corporativa, identidad
corporativa, signos de la identidad. Planificación estratégica de la imagen
corporativa
Imagen
corporativa: La imagen corporativa de Dove esta presentada por su logotipo
la que permite al publico identificar la marca, la que trata de transmitir la
imagen serenidad y pureza, tratando de ser la principal opción para el cuidado
personal de la mujer.
Identidad
Corporativa: Su identidad corporativa es una paloma que significa su nombre
en ingles es una imagen clara de reconocimiento. La imagen se encuentre
acompañada con su nombre donde permite una fácil identificación y relación a
simple vista.
Los signos que
integran la identidad corporativa de la marca son los que tendrá una visión
general del producto y así construir una imagen de la empresa.
·
El
signo lingüístico, se caracteriza por su manera de escritura en azul llevando
la mayúscula en la D de la palabra.
·
El
icono, es la paloma dorada que resume la palabra entera representada la marca.
·
La
cromática de los colores distintivos de la marca, en este caso en la palabra
Dove utilizando el azul, en la paloma el color dorado y llevando un fondo
blanco.
Los ejes claves
son:
·
Identificación: La organización buscara lograr
que su publico reconozca que es este casa las características de la marca Dove,
que hace los tipos de productos que realizan en este caso productos de cuidado
intimo, como lo hace mostrando con que comportamiento efectúa sus productos.
·
Diferencia de los demás: Debe existir
para los públicos de una forma diferente a los demás competencias como nívea,
pantenne, las características de la marca su amplitud de productos.
·
Referencia: Implica estar en una mejor posición
para obtener la preferencia, ya que es la compañía que más se acerca al ideal
de imagen en ese mercado. En este caso hace referencia al cuidado de la piel.
·
Preferencia: La organización no solamente debe
esforzarse en ser conocida, sino que debe buscar ser preferida entre sus pares,
es decir, debe ser una opción de elección valida.
ACTIVIDAD 3
Evaluar las dos marcas en relación de las propiedades y funciones de la marcas.
Marca buena: AMAZON
ü Categoría: marca verbal compuesta.
ü
Evaluación en cuanto a
propiedades y funciones.
Cumple con los requisitos, entre ellos
“Información”, “Memorabilidad”, “Originalidad”, etc. En el caso de la
“Identificación por diferenciación”, se cumple ya que se logra identificar con
facilidad, dado que es de difícil confusión con otras marcas de cualquier
sector del mercado. En cuanto a la “Representatividad”, la flecha, en este
caso, representa la velocidad y carácter directo de los envíos que realiza este
negocio de mensajería.
Posee un alto grado de “Legibilidad”, se logra
comprender al instante debido a su simplicidad. Lo mismo sucede con la
“Pregnancia”, es fácil y rápido de reconocer, lo que permite una permanencia en
la memoria del consumidor.
Sobre la “Persuasión” evidentemente resulta
agradable al ojo dado su simplicidad y claridad. Y ya que hemos tocado la
propiedad de la “Simplicidad”, aclaramos que cumple con el requisito de la
economía de recursos, dado que solo es una palabra y una flecha, sin grandes
detalles.
A su vez, sobre “Perdurabilidad”, destacamos que
se cumple dado que se ha podido mantener en el mercado, afrontando del paso del
tiempo.
Marca mala: WORDPRESS
ü
*Categoría: marca
pictogramática.
ü
Evaluación en cuanto a
propiedades y funciones:
Evidentemente, la primera propiedad no cumplida
que nos salta a la vista es la de “Identificación por diferenciación” dado que
su logotipo es sumamente parecido al de la marca Wolksvagen, lo cual nos
dificulta identificarlo. Esto lleva a que no se cumpla, a su vez, las
propiedades de “Información”, “Originalidad” y “Representatividad”.