ACTIVIDAD
CLASE 4 “Eliseo Verón- Semiosis social”
El discurso
que seleccionamos es de Coca-Cola life: “Ser padres destapa tu naturaleza”.
El
proceso de producción de discurso en esta pieza seleccionada es social,
compuesto por imagen, sonido y texto, donde puede verse una pareja que forma
una familia, y donde se puede observar diferentes situaciones en el que el hijo
pone a prueba a la pareja, aunque el hecho de ser padre puede sacar la
naturaleza del mismo oficio.
Se puede ver
en el final de la publicidad al eslogan
en el centro (“destapa tu naturaleza”) y a la pareja unida con su hijo
simbolizando una familia, utilizando colores sólidos y mostrando huellas de
identificación. Este discurso tiene su dimensión significante en demostrar la
naturaleza de cada uno, y lo inserto que esto está en nuestra sociedad.
Con respecto
a la decodificación del discurso que nosotros interpretamos, es la sensación
del hogar y unión que se da a partir de las huellas que impactan en la
audiencia, como el color (demostrando naturalidad), la pareja abrazada
(mostrando el símbolo de unión), el hogar (mostrando la comodidad de la
familia) siendo esta la última una huella de valoración de la naturaleza de
todo ser humano.
Entre estos
procesos, se da la circulación mostrando la red impuesta de la semiosis social
en el espacio-tiempo. El círculo de este discurso publicitario, se había dado
principalmente en la tv.
Por otra
parte, con respecto al contrato de lectura, la relación entre el soporte (TV o Internet) y el receptor del discurso que recibe el significado es de
naturalidad, familia. En el plano de la enunciación podríamos decir que se
trata de una relación de “complicidad” entre el enunciador y el destinatario,
ya que hay una introducción de terceros para enunciar el contenido y una
cotidianeidad en las imágenes que
conllevan a la identificación.
Ubicación
de grilla
El aviso seleccionado se puede ubicar en la categoría de la casilla 3.1
"Cualidades de legislación", ya que muestra las cualidades de ser
padres, sacando la naturaleza de cada uno: las cualidades de una familia unida.
CALIFICACIÓN
|
ACTUALIZACIÓN
|
LEGISLACIÓN
|
|
C
|
1.1
|
2.1
|
3.1
|
H
|
1.2
|
2.2
|
3.2
|
R
|
1.3
|
2.3
|
3.3
|
https://soundcloud.com/mar-a-clara-sabat/grupo-16-veron
ResponderBorrarAcá está la corrección